Como preparar Te Rojo de forma facil y rápida

By | febrero 11, 2017

Si estás buscando información sobre como preparar te rojo, te contamos los detalles de una forma fácil y rápida. Para una infusión de Té Rojo – Pu Erh  será suficiente 3 gramos (una cucharadita) . Además, se debe agregar agua hirviendo o muy caliente para después  dejarlo reposar un tiempo, dependiendo de la intensidad que se busque, el tiempo puede variar entre 2 y 5 minutos.

como preparar te rojo

Por qué no azucar blanca?

Si nos resulta algo “fuerte” o quizás amargo, nunca debemos endulzarlo con azúcar blanca ya que la misma es rica en glucosa, esto no se aconseja ya que una vez metabolizado se convierte rapidamente en glucógeno y finalmente en grasa. Existen otras opciones para endulzar. En lo que se refiere a productos naturales o integrales podemos encontrar: azúcar integral, miel y la mejor opción, sirope de arce o jugo de agave. Sobre todo este último se complementa de maravilla con el Té Rojo – Pu Erh produciendo sensaciones muy agradables.

Siempre recuerda que el concepto de infusión parte de tratar con agua caliente una sustancia o hierba, extrayendo de ella aquellos componentes hidrosolubles que contiene. La infusión de Té Rojo – Pu Erh tiene un color intenso y bien rojizo, además de un aroma delicioso y agradable. El té será más cargado según el tiempo que hayan estado las hojas en reposo durante la disolución. Su sabor, térreo, es muy particular y único entre los diferentes tipos de té. Es de muy fácil  asimilación y si se prepara “cargado’ (5 minutos de reposo son suficientes); su gusto se parece un poco al café. Es más, en ciertos casos, están quienes lo utilizan como una opción sustituta del café.

El Té Rojo – Pu Erh, es de muy fácil preparación y tiene incontables ventajas para gozar de buena salud a largo plazo. Si estás interesado en aprender cuales son sus propiedades, no te pierdas este artículo, en el que explicamos de forma detallada las propiedades del Te.

Ahora que sabes como preparar te rojo, te invitamos a que conozcas sus beneficios.