Medicina tradicional China vs Medicina Occidental

By | febrero 11, 2017

A diferencia de la medicina Occidental, la Medicina Tradicional China  (MTC), le da a la alimentación de las personas un papel fundamental para la preservación de la salud. La metodología se basa en la prevención de enfermedades, también llamada: profilaxis.

Elementos medicina tradicional china

Una alimentación inteligente para una vida plena

El pilar fundamental para los orientales es una alimentación inteligente. Una cuestión importante a tener en cuenta es que la MTC, no busca distinguir entre medicina y alimentación. Dentro de este planteamiento, las infusiones juegan un papel preponderante.

Por lo general los occidentales, al beber una infusión, lo hacemos con el objeto de que nos alivie de algún mal o dolencia, es decir, exigimos que se produzcan efectos casi inmediatos; (tal y como lo haría un medicamento). Pero en el caso de la Medicina tradicional China, la idea es otra, se busca disfrutar de los remedios naturales para prevenir y no para curar. Ejemplo: el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, alimentación, ritmo de vida y el colesterol.


El Té Rojo – Pu Erh, ataca de raíz a todos estos inconvenientes. Por un lado, disminuye el colesterol, adelgaza y además, ayuda a eliminar las grasas superfluas, entre otras cosas que hacen a la conservación de la buena salud en el largo plazo. Si estás interesado en aprender más sobre los beneficios que tiene ingerir el Te Rojo te invito a seguir leyendo este artículo.