Conocé el origen del Te Rojo

By | mayo 16, 2016

El origen del Te Rojo – Pu Erh, está vinculado a la provincia de China llamada región de Yunnan, la cual fue incorporada a este país en el siglo XIII. Está situada junto a Birmania, Laos y Vietnam. También es conocida como “La región de la eterna primavera”, ya que cuenta con un clima especialmente propicio para el cultivo de té, sobre todo en las regiones montañosas, donde las lluvias son muy periódicas y además con una temperatura templada y sin heladas. Todos estos factores, hacen que el árbol del Té Rojo, cuyo nombre es Qingmao, se desarrolle fuerte y esplendoroso.

Origen del te rojo - Región de Yunnan

La región de la eterna primavera

Yunnan es el lugar en china que posee más especies de plantas (entre ellas el te rojo). Tiene plantas que pueden encontrares en zonas templadas, tropicales, subtropicales y también frío-templadas. De las 30.000 plantas que se pueden encontrar en China, 18.000 están en Yunnan. La provincia cuenta con una variedad increíble de plantas antiguas, evolucionadas, especiales o introducidas de otros países.

Con una belleza paisajística impresionante, Yunnan se ha convertido en un lugar que no se puede dejar de visitar cuando uno vacaciona en China, y por supuesto se debe aprovechar la visita para probar el exquisito Te Rojo nativo de la provincia.

Enlaces de interés sobre el Origen del Te Rojo

Para más información sobre el origen del te rojo y este fantástico lugar de donde proviene visitá el siguiente enlace: Yunnan

El Te rojo posee incontables propiedades beneficiosas para la salud, si querés enterarte cuales son visitá el siguiente artículo: Beneficios del Te Rojo